martes, 9 de octubre de 2012

... Y el Puerto prefiere esperar a Medio Ambiente

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Trini Cabeo, se remite al convenio para la integración del ferrocarril en la ciudad

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trini Cabeo, señalaba ayer que pronunciarse sobre el proyecto Minas de Alquife es adelantar acontecimientos hasta que no lo haga la Consejería de Medio Ambiente a la hora del estudio de impacto ambiental para la autorización ambiental unificada. "El expediente está en tramitación. Me remito al convenio para la integración urbana del ferrocarril en Almería que se firmó por parte del Ayuntamiento de la capital, Junta de Andalucía y Gobierno central, donde se contemplaba que en la segunda fase se trataría el acceso ferroviario al puerto". Para Cabeo, cuando esté concluido el informe y se dé la mejor opción, "entonces podremos hablar". 

Hace un mes, y tras una reunión con los representantes que promueven el proyecto de reapertura de las minas, la Autoridad Portuaria de Almería confirmaba que habían mantenido contactos en los últimos meses. "Con el paso del tiempo, y tras varias reuniones de trabajo, el proyecto de reapertura de estas emblemáticas minas sigue avanzando", señalaba entonces Cabeo. En los encuentros de trabajo mantenidos entre los promotores del proyecto, la empresa holandesa con capital alemán Minas de Alquife Holding, y la entidad almeriense, se han analizado diversas cuestiones técnicas relativas a la operativa de la exportación de mineral a través de las instalaciones del puerto de Almería, y la necesidad de infraestructuras e instalaciones necesarias para tal fin. 

Las reuniones se han desarrollado en el ámbito de cuestiones operativas a tener en cuenta para facilitar el embarque de mineral cara a preparar los proyectos de viabilidad y las distintas memorias técnicas necesarias para la reapertura de las minas. De acuerdo a las palabras de la presidenta del puerto, entre otros asuntos se había tratado la necesidad de terrenos portuarios por parte de la compañía Minas de Alquife, su ubicación dentro de las instalaciones portuarias, el tipo de buques a utilizar, la operativa de carga, las tasas portuarias y el tipo de instalaciones necesarias para la carga de los buques, así como la posibilidad de ubicar almacenes dentro del recinto portuario.

fuente:http://www.elalmeria.es/article/almeria/1370523/y/puerto/prefiere/esperar/medio/ambiente.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario