martes, 16 de octubre de 2012

Se ha generado un debate prematuro" en torno a las minas de Alquife, asegura el subdelegado del Gobierno en Almería


El proyecto de Minas de Alquife se encuentra en fase de 'previabilidad' 
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha calificado la polémica de la llegada del mineral de las minas de Alquife al puerto de Almería, como "un debate precipitado". Según García Lorca, el debate se ha generado sin conocer el estado del proyecto, por lo que ha calificado la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Guadix de "clarificadora". Según el subdelegado almeriense el proyecto se encuentra en estado de "previabilidad" y en cualquier caso, la explotación y el transporte del mineral deberá cumplir con los criterios de "viabilidad económica, social y medioambiental". 
En este mismo sentido se ha pronunciado el consejero de la empresa Minas de Alquife SL, Fernando Martínez Pacheco. "Hay que conocer el yacimiento y luego hay que conocer el resto de elementos que conforman el resto del proyecto, uno de ellos es la alternativas de transporte". Ante las posibilidades de transporte, Martínez Pacheco, aseguró que en "esta fase la empresa debe estar abierta, puede ir definiendo sus preferencias, pero no impide que existan alternativas".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, aseguró que las dos subdelagaciones y la propia empresa van a hacer "todo lo posible para que el proyecto sea viable". "A nadie se le escapa que es un proyecto económico de una magnitud que hay que poner de acuerdo a muchas administraciones, que hay que poner de acuerdo a muchas administraciones y que hay que buscar alternativas que más beneficien a todos", dijo Pérez.
La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento y además de asistir los dos subdelegados del Gobierno y los representantes de la empresa, también han estado presentes los alcaldes de Guadix, José Antonio González, y el de Alquife, Benito Ruiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario