jueves, 11 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Carboneras está dispuesto a acoger el proyecto de las minas de Alquife

 El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, se ha pronunciado a raíz de las declaraciones del subdelegado del Gobierno de Granada, Santiago Pérez, en las que proponía que el proyecto de exportación del hierro de las Minas de Alquife se haga desde el Puerto Industrial de Carboneras. El Ayuntamiento se muestra a favor del proyecto “siempre y cuando éste cumpla con todas las normativas. A su vez, sería necesaria que se abriera una nueva variante desde el Puerto Industrial del municipio hasta la Venta del Pobre, para evitar el colapso del tráfico”.
· Desde el Ayuntamiento de Carboneras se recuerda que en el pasado ya se estudió la posibilidad de llevar el hierro de las Minas de Alquife hasta el Puerto Industrial de Carboneras y se hicieron los estudios pertinentes al respecto. Sin embargo, dichos estudios determinaron que con la actual vía N-341, el proyecto no es viable económicamente. Salvador Hernández ha insistido en la necesidad insalvable de la apertura de una nueva vía de comunicación directa con La Venta del Pobre y también se ha pronunciado con respecto a la línea de alta velocidad: “La apertura de una nueva variante desde el Puerto Industrial hasta la Venta del Pobre es imprescindible, pero también sería preciso que la línea del AVE tuviera un enlace desde el propio Puerto Industrial a dicha Venta”. 
· Las obras de ampliación del Puerto Industrial de Carboneras ya están concluidas, convirtiéndose en uno de los más grandes de toda la costa mediterránea. En ellas se ha ejecutado un muelle de ribera que sustituye al muelle auxiliar con una nueva línea de atraque de 246 metros de longitud y 18 metros de calado. La actuación abarca una superficie de 20 hectáreas, seis pertenecientes a un nuevo muelle y catorce a la zona de almacenamiento de las mercancías.


fuente:http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/72660/ECONOM%C3%8DA/ayuntamiento-carboneras-dispuesto-acoger-proyecto-minas-alquife.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario