domingo, 14 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Almería tiene hasta el dos de noviembre para confirmar su posición sobre el paso del tren del mineral

La Junta de Andalucía ha requerido al Ayuntamiento de Almería para que presente, en el plazo de un mes, sus argumentos sobre la llegada hasta el puerto del tren que traería el mineral desde las Minas de Alquife, según el documento al que ha tenido acceso Noticias de Almería.
La carta fue enviada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, el día dos de octubre, y tuvo su entrada en el Ayuntamiento el día cinco, y en ella se le informa que tiene treinta días de plazo para que exponga “cualquier indicación que considere oportuno conveniente respecto a los contenidos específicos a incluir en el Proyecto y estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Reapertura de las Minas del Marquesado” promovido por Minas de Alquife SL.
En dicha misiva se subraya que es una iniciativa que afecta a la provincia de Granada, pero que “discurriendo la parte final del transporte por el municipio de Almería, hasta llegar a su descarga en el muelle de Pechina”. En este escrito no se apuntan alternativas como las que han surgido espontáneamente de modo posterior, como es el caso del puerto de Carboneras, ofrecido por el alcalde a pesar de no tener competencias sobre el mismo.
Teniendo en cuenta las fechas, el equipo de Gobierno municipal sólo tuvo un fin de semana para analizar la Memoria remitida por la Junta antes de que el concejal Pablo Venzal diera una rueda de prensa el día ocho mostrando el más enérgico rechazo al mismo.
Este escrito da fe del mismo modo de la agilidad con la que está moviéndose la administración autonómica andaluza en este tema.

fuente:http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/72736/CAPITAL/ayuntamiento-almer%C3%ADa-tiene-hasta-dos-noviembre-confirmar-posici%C3%B3n-sobre-paso-tren-mineral.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario