jueves, 4 de octubre de 2012

El PSOE da por “parado” en 2013 el proyecto del AVE hasta Murcia


En una comparecencia junto a la diputada Consuelo Rumí y el senador Juan Carlos Pérez Navas, el dirigente socialista afirmó que la partida de 100 millones prevista se corresponde “con lo que no se va a gastar este año”.
Otras denuncias sobre “parones” en infraestructuras sobre las que ha advertido el PSOE se sitúan en el proyecto de la desaladora del Campo de Dalías. “Las obras están paradas”, indicó Teruel.
A modo de análisis político, el secretario provincial de los socialistas almerienses explicó que los PGE “contemplan menos inversión en la provincia, no generan empleo y son socialmente injustos porque no corrigen los recortes ya aprobados y sí dan dinero a los especuladores que nos han metido en esta crisis”.
“No son unos presupuestos para sacarnos de la crisis, sino para meternos en ella hasta el cuello”, fue la sentencia de José Luis Sánchez Teruel, antes de ceder la palabra a Rumí y Pérez Navas.
En su intervención, la diputada censuró que el año próximo “vaya a haber menos gasto social” y puso varios ejemplos: desde los 200 millones menos para la aplicación de la Ley de Dependencia hasta el 35 por ciento de descenso en las llamadas políticas activas de empleo.
Consuelo Rumí se refirió también al nuevo Plan Prepara, del que dijo que recoge condiciones imposibles cumplir para los parados, que “que quedarán abandonados a su suerte”.
El senador Juan Carlos Pérez echó en falta partidas presupuestarias para proyectos como el soterramiento en la capital, el tercer carril en la Autovía del Mediterráneo desde Vícar hacia la capital, algunas depuradoras en el Poniente almeriense o las obras en la Balsa del Sapo.
A juicio del representante socialista, los Presupuestos Generales del Estado son “injustos” y “castigan a Almería, empobrecen más a esta provincia”.

fuente: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=32993&IdSeccion=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario