jueves, 11 de octubre de 2012

La empresa rechaza hablar y el PP califica la reapertura de las Minas de Alquife como “las cuentas de la lechera”


El diputado del PP Rafael Hernando recuerda que los socialistas primero se inventaron la construcción de un lago, y ahora pretenden que los almerienses tengan que soportar el presunto negocio de unas minas que llevan más de 15 años cerradas


El diputado nacional del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha criticado hoy las continuas “maniobras” que tanto la Junta socialista como la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, están llevando a cabo con el único fin de “boicotear” el proyecto que el Ayuntamiento de Almería y el Ministerio de Fomento van a ejecutar para que la ciudad se recupere de la herida que la divide en dos, y así devolver la zona del ferrocarril a los almerienses para que la puedan disfrutar.

Hernando señala que el proyecto de reapertura de las Minas de Alquife no puede condicionarse a “las cuentas de la lechera” que algunos pretenden hacer, y asegura que los almerienses ya están cansados de la actitud del Partido Socialista, cuyos dirigentes no dudan en hacer uso de su invención para paralizar cualquier obra que sea buena para el desarrollo y futuro de la ciudad, como ya hicieron en su momento al inventarse la construcción de un lago.

El diputado popular critica también que “el PSOE pretenda que los almerienses tengan que soportar el presunto negocio de unas minas que llevan más de 15 años cerradas, y afirma que “si la empresa holandesa Minas de Alquife Holding quiere sacar su mineral por el puerto, vía ferrocarril, debe pesar que hay otras alternativas más coherentes que la propuesta de Almería, unas posibilidades que en sus estudios no se especifican, como puertos alternativos o la utilización de una vía férrea directamente al mar y la construcción de un muelle de carga en una zona no habitada”.

Para Rafael Hernando está muy claro que lo que ocurre es que “el PSOE no soporta que esta ciudad avance y se modernice, por eso hoy nos ponen como excusa unas minas, ayer un lago, y olvidan que en ocho años que han estado en el Gobierno no han hecho nada ni por el soterramiento, ni por la ciudad de Almería, ni por las Minas de Alquife”.

Por último, lamenta que Trinidad Cabeo pretenda que con el ferrocarril pase lo mismo que con el gueto que ella mantiene en el puerto, con una valla que lo separa y aísla del resto de la ciudad.

“Almería no se puede permitir volver al siglo XIX con un proyecto que además mermaría la calidad de vida de los almerienses. Desde el PP exigimos al PSOE que deje de poner trabas y de sembrar dudas e inseguridad sobre los proyectos que apuestan por el futuro de la capital, y le recordamos que tanto desde el Ayuntamiento como desde el Gobierno vamos a seguir trabajando por el desarrollo de una ciudad a la que los socialistas no han dudado en castigar durante los ocho años que estuvieron gobernando en España, y en los más de 30 que llevan al frente del Gobierno Andaluz”, finaliza el diputado del PP.

LA EMPRESA NO QUIERE HABLAR

Por su parte la empresa ha hecho público un comunicado en el que se puede leer lo siguiente: "Minas de Alquife, S.L. informa de que sigue trabajando en el proyecto de viabilidad del proyecto de reanudación de la actividad minera en las Minas de Alquife, de la Comarca del Marquesado del Zenete (Granada). Los responsables de la sociedad han mantenido reuniones de trabajo con las distintas Administraciones implicadas. La sociedad seguirá manteniendo sus líneas de trabajo con todas las Administraciones. No es voluntad de Minas de Alquife, S.L. llevar a los medios su valoración sobre las opiniones que puedan surgir durante el desarrollo del proyecto.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario