jueves, 4 de octubre de 2012

Soterramiento, Ciudad de los Niños y Mesón Gitano, a salvo de los recortes

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador garantiza la inclusión de estos tres proyectos en los próximos presupuestos municipales · Son las actuaciones estelares comprometidas por la legislatura del PP

En un verdadero encaje de bolillos está enfrascado el Ayuntamiento de Almería para hilar los mermados ingresos que el equipo de gobierno prevé que percibirán las arcas públicas el próximo año con las necesidades de la ciudad y los compromisos electorales del Partido Popular. Habrá proyectos que sin más remedio caigan de las aspiraciones de cada Concejalía -algunos con más suerte podrán abordarse en 2014-, otros que lleven aparejados una partida simbólica que cubra un posible avance, y los que, "con total seguridad", queden reflejados en el documento con un importante respaldo económico para su ejecución. Entre estos últimos se encuentran, el soterramiento, la Ciudad de los Niños y el Mesón Gitano, según ha comunicado el alcalde de Almería. 

Los presupuestos se encuentran en fase de elaboración y el Ayuntamiento es consciente de las "grandes dificultades" económicas por la caída del sector de la construcción y el recorte de las transferencias que los consistorios perciben de la Administración autonómica y estatal. "La confección del presupuesto está siendo muy complicada, son los tiempos que corren", comentó el regidor, quien de nuevo ha tenido que introducir en su discurso el término "austeridad" y "priorización" de las necesidades. 

Entre los ajustes y reajustes tendrán cabida los tres proyectos antes citados, cuyo coste y envergadura superan los 24 meses por lo que este presupuesto de 2013 contemplará la primera de las partidas plurianuales para poder abordar la eliminación de la playa de vías del tramo comprendido entre la estación antigua del ferrocarril y las Almadrabillas, así como la construcción del mayor parque infantil de Andalucía, con una extensión de 15 campos de fútbol, en los terrenos del antiguo recinto ferial y la recuperación de las antiguas cuevas del Mesón Gitano como acicate para la mejora del entorno de la Alcazaba y casco histórico. Son los tres proyectos estrella del Partido Popular en los últimos comicios municipales y con los que el alcalde quiere cumplir antes de que finalice su mandato. 

Otras iniciativas se quedarán, en este año próximo, para los venideros, como ya ocurriera con anterioridad con ideas como el soterramiento de la carretera de Ronda o el Palacio de Congresos de Norman Foster. Uno de los proyectos que se encuentran en lista de espera es la última fase de trabajos para la conclusión del desdoblamiento de la Nacional 344, aparcada por la carestía de las expropiaciones de terrenos. Todas las papeletas para quedarse en la lista de espera las tiene también la construcción del centro de usos múltiples en el solar resultante del derribo del 18 de Julio, después de la reunión mantenida con la Junta en la que se acordó otorgar una prórroga de hasta 15 años para la creación del centro de salud andaluz.

fuente: http://www.elalmeria.es/article/almeria/1366055/soterramiento/ciudad/los/ninos/y/meson/gitano/salvo/los/recortes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario