jueves, 10 de octubre de 2013

Reparcelación de El Toblerone

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado en su última junta el plan de reparcelación de los terrenos del ya derruido silo de mineral conocido como 'El Toblerone' en donde, según el informe técnico, se prevén un total de 1.230 viviendas plurifamiliares libres de las que 500 formarán parte de las parcelas lucrativas que se ceden al Consistorio almeriense.

Según el documento técnico elaborado por la sociedad mercantil Suncrest Desarrollos Inmobiliarios sobre la reparcelación de la primera de las unidades de ejecución perteneciente al Plan de Reforma Interior que comprende entre la Estación Intermodal y el Cable Inglés, el sistema de actuación previsto para la zona de El Toblerone y Sierra Alhamilla prevé la compensación mediante terrenos.
En este sentido, el documento consultado por Europa Press estima una superficie edificable total de 88.000 metros cuadrados en donde el promotor podría edificar 730 viviendas plurifamiliares como máximo y que serían para su aprovechamiento.
Asimismo, el documento recoge la cesión al Ayuntamiento de Almería de dos parcelas de 3.740 metros cuadrados con una superficie edificable total de 30.203,19 metros cuadrados cada una y con capacidad para 250 viviendas plurifamiliares libres. Esta parcelas similares, según el proyecto de reparcelación, son de uso dotacional y lucrativo.
El proyecto, que será remitido en los próximos días al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su exposición pública y entrada en fase de alegaciones, recoge también la cesión al Consistorio de 1.410 metros cuadrados para equipamiento de uso público y social y 5.783 metros cuadrados en viales para interconectar la zona, tal y como apunta 'Diario de Almería' en su edición de este martes.
En cuanto a las cargas de urbanización, se contemplan unos gastos totales de urbanización interior y exterior, así como indemnizaciones y gastos de gestión de 52.120.823 euros, de los que a esta unidad de ejecución corresponden 25.213.796 euros. No obstante, según el acuerdo, el promotor como propietario de los suelos "asume todos los gastos interiores" valorados en 6.792.492 euros en la Unidad de Ejecución 1 y de 1.992.102 euros en la Unidad de Ejecución 2.
"Ambas cargas han de estar satisfechas previo al otorgamiento de la licencia de obras", añade el texto en el que se apunta que los gastos interiores correspondientes a indemnizaciones de las edificaciones existentes, gastos de proyecto y gestión por "obras anticipadas" son las que se indican en el estudio económico del Plan Especial. En relación a estas obras anticipadas, se hace referencia a las obras de la rotonda de Las Almadrabillas, valoradas en 856.990 euros, y cuyo gasto es "asumido ahora por Suncret".
El proyecto de reparcelación en cuestión comprende los terrenos propiedad privada existentes en El Toblerone y su desarrollo no está afectado por operaciones de tipo ferroviario a diferencia de la Unidad de Ejecución 2. El sistema de actuación previsto es privado por compensación, mientras que en para la segunda unidad será público por cooperación o expropiación.
El documento fue recibido por el Ayuntamiento el pasado 13 de junio, si bien en la primera semana de agosto se recibió nueva información que dio lugar al informe técnico sobre la reparcelación de la primera unidad de actuación.
fuente: Ideal


No hay comentarios:

Publicar un comentario