viernes, 4 de octubre de 2013

Quince heridos al chocar un camión contra un tren de cercanías en Pulpí

Quince personas resultaron heridas de diversa consideración después de la colisión de un tren de cercanías que hacía el trayecto entre Murcia y Águilas, y un camión que transportaba una carga de mandarinas en un paso a nivel en el término municipal del Pulpí. Los heridos son el conductor del camión y catorce de los sesenta pasajeros que viajaban en el tren, entre ellos el maquinista. Aunque en un primer momento se atendieron a dos heridos, el conductor del camión y uno de los viajeros, posteriormente precisaron de atención médica más personas con fracturas y contusiones diversas. Once de los heridos han sido trasladados al Hospital Rafael Méndez de Lorca y los restantes al Hospital La Inmaculada de la localidad de Huércal Overa donde su situación no reviste gravedad y que se encuentran en la unidad de Observación. Son tres hombres y una mujer que presentan un cuadro de heridas leves y contusiones. 

Fue el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia quien indicó que a las 15:23 horas de ayer recibió una llamada del interventor de Renfe alertando del accidente. Según estas fuentes, el ferrocarril había iniciado su salida desde la estación de Almendricos, en el municipio de Lorca, en dirección a Águilas cuando arrolló a un camión a su paso por la vía férrea a la altura de la localidad de Pulpí. Fueron los propios testigos quienes efectuaron las primeras atenciones a los heridos en el lugar de los hechos e incluso llevaron a cabo la evacuación de aquellos que se encontraban en peor estado hasta los referidos centros sanitarios, por lo que la cifra de heridos varió a lo largo de la tarde hasta que se pudo confirmar la presencia en los hospitales de los pasajeros del tren. 

Fuentes sanitarias señalaron que ninguno de ellos presenta heridas de especial gravedad, por lo que la tragedia se quedó en un accidente con más aparatosidad que gravedad. La parte delantera del tren, la locomotora, ardió como consecuencia del choque. Por el momento, la Guardia Civil investiga el motivo del accidente y no se descarta ninguna hipótesis. Los agentes procedieron a la inspección ocular y a recabar testimonios de los testigos del siniestro para determinar las circunstancias en las que el convoy, en el que viajaban 60 pasajeros, ha colisionado con el camión y sí el accidente pudo haberse debido a un despiste del conductor o, quizá, a una avería del vehículo. 

Mientras tanto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dispuso de los medios necesarios para trasladar a los pasajeros que no se han visto afectados por el accidente a su lugar de destino mediante autobuses.



fuente:http://www.elalmeria.es/article/almeria/1615948/quince/heridos/chocar/camion/contra/tren/cercanias/pulpi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario