viernes, 4 de octubre de 2013

Quince heridos al arrollar un tren a un camión en Pulpí

El camión aparece destrozado en la parte delantera del tren.  [ G. Ruiz ]

Quince personas resultaron heridas ayer  tras la colisión de un tren de cercanías, que cubría el trayecto entre Almendricos y Águilas (Murcia) con 60 pasajeros a bordo, y un camión cargado de mandarinas, en un paso a nivel sin barrera situado en el paraje Benzal, el término municipal de Pulpí.

Los heridos son el conductor del camión y otros catorce pasajeros del tren, entre ellos el maquinista, todos con lesiones de distinta
consideración, como contusiones y fracturas por el choque.

Doce han sido asistidos por los sanitarios de Murcia. De ellos, once han sido trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca y un paciente al centro de salud de Huércal-Overa. Entre los ingresados en Lorca, hay seis varones, uno de ellos menor de cuatro años y un chico de 17 años, y seis mujeres, entre las que se encuentra una joven, también de 17 años.
La Inmaculada

Los servicios sanitarios de la comunidad autónoma de Andalucía, por su parte, atendieron a otras tres personas, trasladadas al hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa con el mismo pronóstico. entre estos heridos, se encuentra el conductor del camión. Ninguno reviste gravedad y se encuentran en observación.

El accidente tuvo lugar sobre las 15,30 horas y según ha manifestado a LA VOZ Juan Bautista López, teniente de alcalde del Ayuntamiento pulpileño, “el tren se acercaba al paso a nivel cuando cruzaba un camión cargado con cajas de mandarinas y naranjas, el chófer del camión ha irrumpido en la vía y el conductor del tren  ha sido bastante hábil, ya que él mismo se ha ido hacia atrás y gracias a eso sólo se cuenta con  heridos leves, a pesar de lo aparatoso del accidente”.
Incendio 

Como consecuencia de la colisión se ha producido un incendio en la parte delantera del tren, que ya ha quedado extinguido por los servicios operativos. La vía férrea permaneció cortada, aunque a media tarde ya se pudo reestablecer el tráfico por ella. La mitad de los viajeros fueron trasladado por carretera en dos autobuses a su destino, mientras que el resto se desplazó a sus domicilios por sus propios medios.

Despiste o avería

El teniente de alcalde de Pulpí, Juan Bautista López, comentó que sobre unas cien personas estuvieron  presentes entre bomberos, miembros del 112, guardia civil, policía local y protección civil, “han acudido de toda la comarca, de Huércal-Overa, de Águilas, de Lorca y de Pulpí”, explicó.

“Queremos agradecer la inmediatez con que se ha actuado y la suerte que se ha tenido viendo lo aparatoso del accidente”, señaló a este
periódico el edil pulpileño.
Hasta allí se han presentado representantes de Adif y Renfe, que aún no sabían cuando se iba a restablecer la normalidad en la circulación.

Sobre los motivos de este accidente, el teniente de alcalde comentaba que “oficialmente no se sabe nada ya que son otras personas las que deben dictaminar sobre ello”.
La Guardia Civil procedió a la inspección ocular y a recabar testimonios de los testigos del siniestro para determinar las circunstancias del accidente y averiguar si pudo haberse debido a un despiste del conductor del camión o, quizá, a una avería del vehículo.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario