viernes, 4 de octubre de 2013

Quince heridos en la colisión entre un tren de pasajeros y un camión en la localidad almeriense de Pulpí

El tren ha arrollado al camión :: IDEAL
Quince personas han resultado heridas esta tarde tras la colisión de un tren de cercanías, que cubría el trayecto entre Almendricos y Águilas (Murcia) con 60 pasajeros a bordo, y un camión cargado de mandarinas, en un paso a nivel localizado en el término municipal de Pulpí (Almería), según el servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.
Los heridos son el conductor del camión y otros catorce pasajeros del tren, entre ellos el maquinista, todos con lesiones de distinta consideración, como contusiones y fracturas por el choque. Los afectados han sido antendidos en el lugar del accidente. Doce han sido asistidos por los sanitarios de Murcia. De ellos, once han sido trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca y un paciente al centro de Huércal-Overa. Entre estos, hay seis varones, uno de ellos menor de cuatro años, y seis mujeres.
Los servicios sanitarios de la comunidad autónoma de Andalucía, por su parte, han atendido a otras tres personas, trasladadas al hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa con el mismo pronóstico.
Como consecuencia de la colisión se ha producido un incendio en la parte delantera del tren, que ya ha quedado extinguido por los servicios operativos. La vía férrea permanece cortada. La mitad de los viajeros está siendo trasladado por carretera en dos autobuses a su destino, mientras que el resto se ha desplazado a sus domicilios por sus propios medios.
El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 15,36 horas, momento en el que la Policía Local de Pulpí ha alertado a Emergencias 112 Andalucía. El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía avisó, entonces, a los servicios sanitarios, Guardia Civil, bomberos del Consorcio del Levante, Protección civil, Policía local y Adif.
Quince heridos en la colisión entre un tren de pasajeros y un camión en la localidad almeriense de Pulpí




No hay comentarios:

Publicar un comentario