miércoles, 20 de febrero de 2013

El Gobierno central dice que en estos momentos la prioridad es la llegada de la Alta Velocidad hasta Almería


ALMERÍA.- La Subdelegación del Gobierno en Almería señala en un comunicado de prensa que 'en estos momentos es una prioridad para el Ministerio de Fomento seguir con la ejecución de los tramos hasta que la Alta Velocidad termine en la capital'.
Nota de prensa:
El Gobierno central mantiene firme su compromiso con la llegada de la Alta Velocidad hasta la capital almeriense y por este motivo este año se han presupuesto 102 millones de euros para que continúen los trabajos que conecten las provincias de Murcia y Almería. En estos momentos es una prioridad para el Ministerio de Fomento seguir con la ejecución de los tramos hasta que la Alta Velocidad termine en la capital.
De igual forma este Gobierno central ha sido el único hasta la fecha que ha abordado la integración del ferrocarril en la capital con la firma el pasado 16 de enero en Madrid del convenio entre Adif, el Ayuntamiento de Almería y la Sociedad Almería Alta Velocidad para la cesión de los terrenos que hay junto a la estación ferroviaria de la capital. Este acuerdo, que fue presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, permitirá la implantación de zonas verdes y viales en cerca de 19.000 m2 de suelos ferroviarios y que eliminarán la fractura que divide a la ciudad en dos partes debido a las vías del tren.
En este sentido la Sociedad Almería Alta Velocidad en la que están representadas las tres administraciones, Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería seguirá manteniendo reuniones periódicas para abordar todos los asuntos relacionados con la Alta Velocidad y la integración del ferrocarril en la ciudad. Precisamente en la última reunión de este órgano, celebrada el pasado mes de octubre, se aprobó la constitución de una comisión de trabajo para el estudio de la viabilidad y seguimiento técnico del proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad así como de sus costes financieros.


fuente:http://www.teleprensa.es/almeria/el-gobierno-central-dice-que-en-estos-momentos-la-prioridad-es-la-llegada-de-la-alta-velocidad-hasta-almeria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario