miércoles, 20 de febrero de 2013

Crespo dice que “éste ha sido el único Gobierno que ha dado pasos para eliminar la fractura de las vías del tren'


ALMERÍA.- La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que, ”hasta la fecha, éste es el único Gobierno que ha dado pasos concretos para eliminar la vía de tren que tiene dividida a la ciudad de Almería”. Crespo ha recordado que, por el momento, el único paso firme dado al respecto ha sido el acuerdo rubricado el pasado mes de enero entre el Ministerio de Fomento, Adif, el Ayuntamiento y la Sociedad Almería Alta Velocidad por el que se liberarán 19.000 metros cuadrados de suelo que terminarán con la fractura que sufre la capital almeriense.
La delegada insiste en que ese convenio se ha firmado “gracias al esfuerzo del Gobierno y del Ayuntamiento por mejorar las infraestructuras de Almería”, y ha querido dejar claro“el objetivo del actual Gobierno es que llegue la Alta Velocidad hasta la provincia” y que, “fruto de ese esfuerzo son los 102 millones de euros presupuestados para que el proyecto tenga continuidad en la línea que unirá las provincias de Murcia y Almería con el Corredor Mediterráneo”.
Respecto a las soluciones que baraja Fomento para mejorar la infraestrucutra ferroviaria de otras capitales, y más concretamente de Granada, la delegada destaca que la titular del Departamento, Ana Pastor, explicó ayer en el Senado que el Ayuntamiento ha entregado recientemente al Ministerio de Fomento una propuesta que “está siendo estudiada por sus servicios técnicos”.
“El Ministerio de Fomento va a seguir trabajando, en colaboración con otras instituciones en su comisión, en soluciones sostenibles técnica y económicamente y que proporcionen el mejor servicio a los ciudadanos de Almería”, ha concluido la delegada.


fuente:http://www.teleprensa.es/almeria/crespo-dice-que-este-ha-sido-el-unico-gobierno-que-ha-dado-pasos-para-eliminar-la-fractura-de-las-vias-del-tren.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario