miércoles, 20 de febrero de 2013

Alcalde: “Podemos esperar 25 años el soterramiento y Dios proveerá”


Ni confirma ni desmiente, ni renuncia ni apuesta por él. Esa es la actitud del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que sin descartar la posibilidad de realizar el soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso de la capital “si todos tomamos la decisión de esperar 20 ó 25 años y Dios proveerá”, sí que dejaba como la “posibilidad más rápida” el sacar la estación del centro de la ciudad y llevarla a las afueras, y así lo expresaba en los micrófonos de la Cadena SER.
Tiene claro el primer edil que actualmente “la prioridad es que el AVE llegue a Almería” y reconoce que “el soterramiento está aparcado porque no hay capacidad económica para un proyecto como éste ni aquí ni en ningún sitio”. Ahora bien, afirma que “dependerá de nosotros” que esto sera un hasta luego o un adiós al proyecto asegurando que “puede ser un adiós definitivo si decidimos que no queremos esperar los años suficientes a que la situación económica mejore”.
Si no es soterramiento la opción que tiene el regidor de la capital es “levantar las vías y dejar diáfana todo eso ese final de dos kilómetros  de vías y que supone una herida importante en la ciudad”, asegurando que “esa posibilidad está ahí, y que habrá que descartarlo o no dependiendo de la decisión que tomemos entre todos, es el traslado de la estación a las afueras de la ciudad”.
Reabre así Rodríguez-Comendador un debate que se suponía zanjado cuando se firmaba la constitución de la sociedad ‘Almería Alta Velocidad’ que establecía un modelo único de soterramiento integral y con conexión con el Puerto, algo que sería inviable de trasladar la estación a el Puche.
Sociedad
Lo cierto es que este posible cambio de criterio tiene que discutirse en el seno de la sociedad de gestión del soterramiento, ya que es ella la que cuenta con la potestad para tomar este tipo de decisiones, ahora bien, si parece que desde el Ministerio de Fomento, que cuenta con el 50 por ciento de la participación, se aboga por esta opción, habría que ver cual es la postura final que se adopta desde el Ayuntamiento ya que la oposición sí quiere seguir con el proyecto ya consensuado.


fuente:http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=38733&IdSeccion=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario