miércoles, 26 de febrero de 2014

Hola. 

Os traemos un articulo de prensa, que tiene vinculación con el uso del tren. 

Se trata de una nueva apuesta por parte de Diputacion del uso del tren como apoyo a rutas Senderisticas por los municipios del Bajo Andarax.

Aquí podéis leer el articulo:

Diputación presenta las 10 Rutas del Plan de Senderismo del Bajo Andarax.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, presentó ayer en el Palacio Provincial, el Plan de Senderismo 2014 que organiza la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, y la empresa ‘Almería Bike Tours’, en colaboración con la Diputación.
Según explicó la diputada, el programa de este año incluye 10 rutas, que contemplan salidas desde cada uno de los 7 municipios del Río, “que suponen un completo recorrido por el gran patrimonio natural y belleza paisajística del Bajo Andarax. Con la inclusión de este programa, desde la Diputación de Almería completamos un completo calendario senderista, con el que hacemos una apuesta por fomentar el turismo a través de la práctica deportiva”, señaló Martínez.

Apuesta El acto contó con la presencia de Cristina Steinhauser (Almería Bike Tours), y Eugenio Gonzálvez, presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, que destacó “la apuesta de nuestros 7 municipios por fomentar un nuevo pilar para nuestra economía, como es la unión de turismo y deporte”. Gonzálvez recordó que “hace un mes presentábamos el Iº Circuito BTT de Andalucía, y hoy añadimos esta iniciativa, que unirá el Bajo Andarax a través de 10 senderos, aprovechando la riqueza natural, patrimonio histórico, y monumental”. Por su parte, Cristina Steinhauser desgranó el contenido del programa, “que contempla 7 senderos circulares, que saldrán desde los 7 municipios del Río, y 3 rutas lineales, en las que haremos uso del tren para la ida, y volver luego andando por los senderos”.
Steinhauser explicó que las rutas cuentan con distintos grados de dificultad, y tienen un precio de inscripción de 7’5 euros para las circulares, y 10’5 para los adultos, y 6’5 para los niños (de 5 a 13 años) en las rutas lineales con tren.
Los interesados pueden inscribirse a través de la web de Almería Bike Tours, o en cualquiera de los 7 Ayuntamientos del Bajo Andarax.
La ruta especial por los municipios de Santa Fe de Mondújar, Gádor y Rioja la presentó Manuela Mañas, de la Asociación Culturandaxse, ruta que tiene un precio de 12 euros. e incluye comida en Rioja.

fuente: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=55862&IdSeccion=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario