martes, 11 de febrero de 2014

El PSOE cree que el PP “se ha retratado” al votar en contra de que el Gobierno promueva la rápida llegada del AVE

El PSOE de Pulpí ha considerado que el PP del municipio “se ha retratado” después de votar en contra de una iniciativa llevada por los socialistas al último pleno en la que pedían que el Ayuntamiento instara al Gobierno de España a solicitar financiación europea para los tramos pendientes de ejecución del AVE entre Almería y Murcia y que, por su parte, el propio Ejecutivo de Rajoy se comprometa, a través de los Presupuestos Generales del Estado, a financiar la parte que le corresponda para la infraestructura.
Para la portavoz municipal socialista, Ana Cano, “es absolutamente incomprensible que el PP de Pulpí vote en contra de la llegada cuanto antes del AVE al municipio” cuando “sabe perfectamente que el desarrollo de nuestro pueblo está estrechamente ligado a esta línea de ferrocarril, que nos ayudará a desplegar todo nuestro potencial logístico y a propiciar la exportación tanto en el sector agrícola como en otros”.
Así las cosas, Cano ha considerado que “el alcalde, con su voto en contra, acaba de decirle al pueblo de Pulpí que le parece bien que el AVE a Murcia duerma en el sueño de los justos y que se quede paralizado el tiempo que Rajoy y el PP consideren”. Además, la socialista ha añadido que “esa postura evidencia también que sólo busca hacerse una foto cuando habla, aquí o en Madrid, del centro logístico intermodal que podría instalarse en  nuestro municipio ya que el mismo no es posible sin AVE o sin inversiones que mejoren la red de ferrocarril mientras que este llega”.
En la iniciativa llevada a pleno, el PSOE resalta que el Parlamento Europeo ya ha incluido el Corredor Mediterráneo –en el que se encuentra el AVE entre Almería y Murcia- en la lista de sus proyectos prioritarios de transporte para el periodo 2.014-2.020 y que, por ello, es el momento de reclamar al Gobierno del PP que solicite la financiación europea para los tramos pendientes de la línea que afectan a la provincia.
En ese sentido, el texto recuerda que el AVE entre Almería y Murcia contó con una inversión durante los anteriores gobiernos socialistas a nivel nacional de más de 500 millones de euros para la ejecución de distintos tramos que, en la actualidad, están finalizados. Por el contrario, precisa que el Gobierno de Rajoy “ha paralizado las obras y las inversiones se han visto reducidas notablemente, hasta el punto de que de los 100 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, el propio Gobierno ha reconocido que sólo gastará 25 millones”.
Para concluir, según han dado a conocer con su iniciativa desde el PSOE pulpileño, “el Ministerio de Fomento, a pesar de que ya cuenta con la redacción de los proyectos de siete tramos pendientes, no ha sacado a licitación ninguno de ellos por lo que tampoco es previsible, a pesar de que ha presupuestado 100 millones para 2014, que se puedan iniciar obras nuevas en el tramo entre Almería y Murcia”.


fuente:http://www.elalmeria.es/article/provincia/1706968/psoe/cree/pp/se/ha/retratado/votar/contra/gobierno/promueva/la/rapida/llegada/ave.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario