sábado, 22 de febrero de 2014

El PSOE critica que el PP no ha adjudicado ni una obra del AVE desde que es Gobierno

Desde que en noviembre de 2011 el Partido Popular ganara las elecciones generales y se hiciera con el Gobierno de España no se ha adjudicado ni una sola obra del trazado ferroviario entre Almería y Murcia. Eso afirma el Partido Socialista, que lo considera grave para los intereses de la provincia.
Juan Carlos Pérez Navas, diputado por Almería, incidía en que es un olvido que pone en entredicho el supuesto compromiso del Gobierno popular por la provicia, “y más aún si tenemos en cuenta que ni siquiera se han gastado lo presupuestado”.
Por esas razones el grupo socialista andaluz en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno y al Ministerio de Fomento en particular a avanzar en la construcción de los tramos pendientes del AVE, y finalizar los que están en fase de evolución. Los socialistas consideran urgente el desbloqueo porque ese tramo está incluido en el marco de financiación comunitario para el periodo 2014-2020, y más allá de esa fecha “se abriría la posibilidad de que España tuviera que finalizar el AVE sin financiación europea”.

Ante esa posibilidad, el PSOE pide a Rajy y su Gobierno un compromiso para la finalización del proyecto en 2020, “ni en 2024, como ha dicho el concejal Pablo Venzal, ni en 2030 como ha dicho el diputado Rafael Hernando, porque eso es lo que dice el marco comunitario”. Para hacerlo posible, ha pedido un calendario con fechas y partidas económicas.
Consuelo Rumí afirma que el verdadero compromiso del Gobierno sería la presentación, ya este año, de la programación de obras e inversiones, “porque entendemos que una planificación rigurosa facilitará la ejecución de esos proyectos que están recogidos en las redes transeuropeas del ferrocarril”.



fuente: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=55707&IdSeccion=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario