sábado, 22 de febrero de 2014

EL PSOE pone de plazo 2020 para que el Gobierno complete el AVE en Almería

El PSOE de Almería manifestó ayer la necesidad de que la línea ferroviaria de alta velocidad entre Almería y Murcia se construya antes de 2020, ya en dicho año finaliza el Marco en el que la Unión Europea ha incluido su financiación. Extenderse más allá del periodo 2014-2020 significaría, por tanto, asumir la posibilidad de que España tuviera que finalizar el AVE sin financiación europea, por lo que los socialistas insisten en que es "vital" que el Gobierno de Rajoy se comprometa a cumplir los plazos previstos para esta infraestructura. 

En este contexto, el Grupo Parlamentario Socialista de Andalucía presenta en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley, que será debatida en Pleno, y que insta al Gobierno a que finalice en la actual Legislatura los tramos del AVE Almería-Murcia que están en ejecución, y a que presente a lo largo de este mismo año un calendario con la planificación de las obras pendientes, que no se extienda más allá de 2020. El senador del PSOE de Almería Juan Carlos Pérez Navas recuerda que la fecha límite para concluir las obras debe ser ese año: "Ni 2024, como ha dicho el concejal Pablo Venzal, ni 2030, como ha dicho el diputado del PP Rafael Hernando; 2020, porque eso es lo que dice el marco comunitario". El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado por escrito una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor. 

El diputado popular, Juan José Matarí, les manifiesta a los socialistas que "el Gobierno del PP está haciendo su trabajo, y que está comprometido con los almerienses y con la Alta Velocidad en la provincia". Recuerda que los gobiernos del PSOE "dejaron de invertir en ocho años 500 millones de euros presupuestados para el AVE en la provincia", añadiendo que, "el PSOE, en 2005, presupuestó casi 9 millones de euros para el AVE y solo ejecutaron dos, en 2006 de 38,5 millones y solo invirtieron 2,4, en 2007, de 104 millones solo gastaron 396.000 euros".


fuente: http://www.elalmeria.es/article/almeria/1714251/psoe/pone/plazo/para/gobierno/complete/ave/almeria.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario