sábado, 22 de febrero de 2014

El subdelegado ve "fundamental" situar el nodo del Corredor Mediterráneo antes de determinar el soterramiento


El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha defendido la necesidad de definir territorialmente el punto de enlace en el que Corredor Mediterráneo mostrará su continuidad entre Murcia y Granada a su paso por la provincia, ya que este extremo va a ser "fundamental" para determinar el diseño de la futura estación de AVE así como el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad.

García Lorca ha explicado que la localización del nodo de comunicaciones en el esquema territorial almeriense "está generando algunas disfunciones", por lo que ha abogado por tener una "perspectiva clara" a la hora de situar este punto de conexión intermodal que, "desde una lógica económica y técnica", podría ubicarse fuera del término municipal de la capital.

Para el subdelegado, "hay que buscar un punto de inflexión para que --el flujo-- sea continuo y no pasar por el fondo de saco", según su planteamiento, sobre el que ha advertido que el lugar de interconexión podría afectar "a dos o tres términos municipales" según las opciones que se barajen.

En esta línea, García Lorca ha considerado que es necesario tener "definido" el diseño del arco mediterráneo a su paso por la provincia antes de proyectar un sistema de soterramiento para la ciudad. "Cuando tengamos eso definido, tendremos que plantear el tipo de soterramiento, pero pensar en un soterramiento en las circunstancias actuales a lo mejor no es lo correcto", ha explicado.

"Es un debate que en su día estaba maduro y que hoy no lo está. Hoy tendremos que definir con pulcritud cual es el punto idóneo para la estación de enlace del AVE", ha valorado el representante del Gobierno en la provincia, quien a su vez ha rechazado establecer paralelismos con los sistemas de soterramiento que puedan darse en otras provincias.



fuente: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=55723&IdSeccion=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario