martes, 18 de septiembre de 2012

IU teme que el Gobierno central elimine la línea férrea Almería-Sevilla y cambie el recorrido de la Almería-Madrid




Según la también parlamentaria andaluza por Almería, el Ministerio de Fomento está planificando un nuevo diseño de las comunicaciones por tren entre las diferentes provincias españolas. La empresa pública Adif está analizando cómo redistribuirá a los trabajadores en función de la operatividad que tendrán las estaciones que gestiona en el territorio nacional. En consecuencia, Renfe también reorganizará las líneas que forman parte de su oferta comercial, y es en ese punto de la planificación donde podrían verse afectadas las líneas que salen y llegan a Almería.

Apuesta por el transporte público
Al ser preguntada sobre el compromiso de la Junta de Andalucía para seguir costeando el déficit económico que supone el mantenimiento de la línea con Sevilla, Rosalía Martín ha dicho que la Consejería de Fomento “apuesta claramente por el transporte público, con lo que la parte que le corresponde al Gobierno regional está asegurada. Es por eso que en el Congreso de los Diputados hemos preguntado al Ministerio por su compromiso con este servicio”.
En esa misma línea, la coordinadora provincial de IU ha afirmado que la Consejería está analizando el proyecto de cercanías del Bajo Andarax con Almería “para que pueda ser financiado en un plazo de tiempo razonable, teniendo en cuenta la situación económica que hay”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario