martes, 25 de septiembre de 2012

La Junta matiza que solo estudia que el Toblerone sea BIC


Fuentes del Gobierno andaluz han puntualizado a Europa Press que si bien se ha realizado un estudio, este cuenta con un "carácter interno" y no forma parte de la documentación técnica que sería necesaria para incoar un expediente de declaración como Bien de Interés Cultural.
Así, en caso de iniciar el expediente para la declaración del BIC --descartado actualmente--, sería necesario elaborar un expediente previo y emitir una propuesta a la Dirección General de Bienes Culturales para su informe y oportuna incoación, en caso de que dicho organismo diera su visto bueno. En este sentido, con la incoación se iniciaría la tramitación del expediente administrativo que tras 12 meses, como máximo, concluiría con la declaración de BIC.
La protección como patrimonio histórico de este inmueble --en suelo urbano en el PGOU vigente y con un Plan Especial del Sistema Ferroviario en tramitación avanzada-- conllevaría la posible petición de responsabilidades patrimoniales, lo que obligaría a hacer frente a indemnizaciones económicas para los propietarios.

fuente:http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=32631&IdSeccion=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario