lunes, 3 de junio de 2013

Renfe pone en marcha los nuevos horarios de trenes para el verano


Ya están operativos los nuevos horarios de trenes de cara al verano. Las tres líneas de tren de las que dispone Almería (Madrid, Barcelona y Sevilla) han actualizado sus horarios y frecuencias, tanto a la ida como para la vuelta, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Entre las novedades que presenta la operadora ferroviaria respecto al servicio prestado a través de la estación almeriense, destaca el aumento de la frecuencia en la conexión con Valencia y Barcelona, doblando el número de trenes semanales y pasando a ser diario.

El nuevo horario de salida para la línea Almería-Valencia-Barcelona será a las 7:30 horas, con llegada a la capital condal a las 20:05 de la tarde. Para la vuelta, las salidas, también diarias, desde Barcelona han quedado fijadas a las 9:04 de la mañana, con llegada a Almería a las 21:14 horas. En ambos sentidos, los viajeros deberán realizar un transbordo en la estación de Linares-Baeza. En cualquier caso, Renfe continúa garantizando -a través del billete integrado- su llegada a destino, aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo.

Almería-Madrid

Dos de los cuatro trenes Talgo diarios entre Almería y Madrid modifican sus horarios de salida/llegada, manteníendose un tren de mañana y otro a primera hora de la tarde en cada sentido.

Se crea, además, una nueva opción de viaje Almería-Madrid mediante el enlace de un tren de media distancia Almería-Sevilla, con salida a las 15:00 horas, y un tren AVE desde Antequera Santa Ana hasta Madrid. Los viajeros pueden disponer de esta opcción mediante billete integrado, al igual que en el caso de la relación Almería-Barcelona. Los nuevos horarios de esta línea serán con salida desde Almería a las 7:30,  15:00 (billete integrado) y 16:16 horas. Y para la vuelta -con salida en Madrid- a las 8:00 horas y las 14:34 horas.

Almería-Granada-Sevilla

En cuanto a la línea Almería-Granada-Sevilla, señalar que los cuatro servicios diarios en cada sentido realizarán, por primera vez, parada en la estación de alta velocidad de Antequera-Santa Ana, modificándose algunos horarios de salida y llegada.

Los nuevos horarios de salida desde Almería son a las 6:20, 9:00, 15:00 y 18:15 horas; mientras que la vuelta desde Sevilla queda establecida a las 6:45, 11:55, 16:00 y 18:00 horas.


fuente: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=43217&IdSeccion=2

1 comentario:

  1. Según me comentaron hace poco en Granada, a punto han estado de cargarse el tren de la mañana de Almería a Madrid y sustituirlo por el "maravilloso enlace" de Antequera. Es de pena que renfe de prioridad a un enlace tan absurdo: Más kilómetros, más caro, más tiempo... Pero claro, es alta velocidad. Y mientras que el talgo, con el empujoncito que le han dado a nivel de precios y con el coche arco añadido, ha ganadao viajeros, no hacen NADA por mejorar la infraestructura que atañe a este servicio y que vertebra Andalucia Oriental. Y eso no pasa por intentar meter nuevos trenes o desviarlos para que recorren cientos de km más, sino por arreglar de una vez por todas una infraestructura que en muchos puntos se está volviendo incluso peligrosa. Hoy tardaríamos mucho menos a Madrid con nuestro tren de toda la vida si todo lo que se está invirtiendo en el tunel de Sorbas hubiera ido a parar a la linea Almería-Linares, la gran olvidada.

    ResponderEliminar