miércoles, 7 de marzo de 2012

Nuevos proyectos para acercar a los almerienses al Parque del Andarax

Lola González   [ 06/03/2012 - 1:14: ]
Fotomontaje del lago central con las isletas de vegetación y los barcos de modelismo  [ La Voz ]
Más de un millón de euros va a destinar este año el Ayuntamiento de Almería en cambiar parte de la fisonomía con la que cuenta el Parque del Andarax. Un cambio que pasa desde la mejora de la parte floral, hasta la creación de varios escenarios diferentes.

Así lo presentaba ayer el concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, quien tiene claro que se trata de “un proyecto realista, que esperamos que la gente lo disfrute y que convierta la instalación en un referente para Almería”. En primer lugar se van a realizar pequeñas actuaciones que pasan por la plantación de 450 unidades de rosales e hibiscos, y lo más importante, la creación de una cubierta vegetal florística en toda la zona ubicada entre el arbolado, cambiando así en gran medida la imagen de sequedad que da la tierra en 2.500 metros cuadrados. Se van a plantar 180 árboles entre casuarinas y pinos, y 1.655 unidades arbustivas, y hay que sumarle la colocación de varias islas flotantes de vegetación.

Pero lo más interesante es la creación de nuevos espacios dentro del parque, dos de ellos se dedicarán a educación ambiental. Se trata del Bosque de los Niños, que es un conjunto de 46 árboles nombrados como cada uno de los centros educativos de la ciudad; y la segunda iniciativa es la creación de Huertos Escolares en dos pequeñas parcelas en las que los más pequeños conocerán las plantas medicinales y las más comunes en la agricultura de la provincia.

Otro de los proyectos es la creación de lo que han llamado la ‘Aldea Colombófila’. Se trata de una instalación para palomas mensajeras que se realizaría cediendo el espacio al club ‘Espejo del Mar’.

El último de los nuevos proyectos busca poner en valor el gran lago central con el que cuenta el parque. La idea es permitir a los aficionados de los barcos de modelismo y radiocontrol utilizar este espacio para realizar sus regatas de forma que, podrán disfrutar de esta actividad tanto los aficionados que practican, como los que paseen por la zona ya que se trata de barcos de bastante tamaño. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario