miércoles, 16 de julio de 2014

El alcalde asiste al derribo simbólico del muro que rodea el futuro Parque de la Estación

El alcalde asiste al derribo simbólico del muro que rodea el futuro Parque de la Estación

Rodríguez-Comendador visita las obras que el Ayuntamiento está ejecutando entre la antigua Estación y el Cable Inglés
DIARIO DE ALMERÍA , ALMERÍA | ACTUALIZADO 15.07.2014 - 18:32
zoom
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, visitará mañana las obras que el Ayuntamiento de Almería ha iniciado sobre los terrenos comprendidos entre la antigua Estación de Ferrocarril y el Cable Inglés para la construcción en este espacio de un nuevo parque. En el transcurso de esta visita a unos trabajos que la empresa adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Fircosa-Gesforal, iniciara el pasado 30 de junio, el primer edil procederá al acto simbólico de derribo de parte del muro que delimita la actuación municipal y que hoy separa la ciudad en dos. 
 
De esta forma, además, quedará habilitado un nuevo acceso, respecto a la parte de muro que linda con carretera Sierra Alhamilla, que permita el tránsito de entrada y salida de maquinaria y camiones al recinto ferroviario cedido por ADIF al Consistorio para la construcción de este parque. 
 
Como se recordará, la cesión de casi 20.000 metros de suelo en el espacio comprendido entre la Estación y el Cable Inglés son consecuencia del acuerdo firmado, en enero de 2013, entre el Ayuntamiento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Sociedad “Almería Alta Velocidad” por el cual ADIF se comprometía al levantamiento de las vías del tren sobre este espacio, cuyas obras han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, correspondiendo al municipio la ejecución del proyecto de urbanización que diera paso a nuevos espacios libres y zona verde, creando un amplio y nuevo parque para la ciudad, conforme al proyecto que fue aprobado en septiembre del año pasado. Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses y la inversión, de acuerdo con la adjudicación de los trabajos, será de 1.095.911,58 euros.
 
El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha expresado su satisfacción “por la significación de este momento, que supone el principio del fin del muro que separa esta parte de la ciudad, dejando paso a una nueva zona verde y nuevos espacios libres”. El edil ha insistido también en el carácter “transformador que para el conjunto de la ciudad tiene esta obra, como parte del Plan Especial del Soterramiento y como elemento integrador de la trama urbana de la ciudad, ya que permeabiliza y conecta varias zonas de la ciudad hoy divididas por el muro”. 
 
También ha resaltado la importancia que tienen estas actuaciones, que viene desarrollando el Ayuntamiento no sólo en esta zona, sino también en otros barrios, como Pescadería, Villablanca, Los Ángeles o el Barrio Alto, “en un contexto de dinamización económica y de apuesta por la creación de empleo a través de la inversión y la obra pública desde la iniciativa municipal”.


fuente: http://www.elalmeria.es/article/almeria/1816289/alcalde/asiste/derribo/simbolico/muro/rodea/futuro/parque/la/estacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario